fbpx

Bioamerica participó en “Futureco Bioscience: Dos décadas de experiencia en Latinoamérica”

Bioamerica participó en “Futureco Bioscience: Dos décadas de experiencia en Latinoamérica”

Visita técnica en Medellín, Colombia:

Una destacada participación tuvo nuestra compañía en este encuentro, que desde el 22 al 25 de noviembre reunió en Medellín, Colombia, a representantes de la empresa española Futureco en diversos países de América Latina, España y también de otras latitudes. En representación de Bioamerica estuvieron Víctor Aguilera, gerente de Negocios; Fernanda Escobar, brand manager; y Gabriela Fontecilla, Zonal VI Región.

“El encuentro tuvo como objetivo principal compartir experiencias, generar conversación y difusión en torno al uso de los productos de Futureco, su aplicación al desarrollo de los cultivos y al enfoque se les está dando a estos productos en diversos países”, señala la ingeniera agrónoma Gabriela Fontecilla, Zonal VI Región de Bioamerica.

La profesional abrió la jornada en el primer día de trabajo, el 22 de noviembre, contando la experiencia de Bioamerica en Chile específicamente en el cultivo de paltos. “Nuestra exposición fue muy bien recibida, percibí que actualmente se mira mucho lo que se hace en Chile en el cultivo de paltos, como ejemplo para lo que se está haciendo en el extranjero, para poder lograr los rendimientos que estamos teniendo en nuestro país, en cuanto a toneladas por hectáreas de palto. De modo que hubo muy buena recepción a la información que compartimos, al desarrollo que hemos hecho con los productos Futureco y a su posicionamiento”.

La exposición de la ingeniera agrónoma abordó los puntos de producción en palto y cómo Booamerica trabaja los productos Futureco para poder resolver dichos puntos críticos. Entre ellos, por ejemplo, la polinización efectiva, para lo cual Bioamerica dispone del bioestimulante Frutaliv, de la línea Defender; o el calibre, para lo cual trabaja con Vitalem forte. En esa línea, la ejecutiva agrega que para Bioamerica surgen una serie de desafíos, como incorporar nuevos productos de Futureco de modo de ofrecer nuevas soluciones para el buen rendimiento de los paltos.

“Futureco Bioscience: Dos décadas de experiencia en Latinoamérica”, fue un encuentro en que se demostró la necesidad de que la agricultura evolucione de acuerdo a los desafíos que hoy enfrenta el planeta. Gabriela Fontecilla profundiza en el punto: “El intercambio de experiencias que tuvimos, evidenció que la Nueva Agricultura no solo está tomando impulso en Chile, sino que en diversos lugares del planeta. La agricultura tiene que cambiar con el mundo, considerando escenarios complejos como la crisis hídrica y el cambio climático. En ese sentido, la agricultura biológica está adquiriendo un creciente valor para trabajar de forma más sustentable”.

Además, el evento coincidió con la realización en Colombia de la Feria Expo AgroFuturo, generando todo un circuito en torno a lo que viene en esta industria. Y por cierto, Bioamerica se vio presente una vez más.