logo_inicio
Innovación y Desarrollo
NOTICIAS

Efecto de la aplicación de ERGER en cosecha de nogales.

Dentro del marco de actividades relativas al lanzamiento de nuestro producto ERGER en nogales, se llevó a cabo durante el mes de marzo en Agrícola San Pedro ubicada en Calera de Tango, Región Metropolitana , un nuevo día de campo orientado a demostrar en terreno el efecto de la aplicación de ERGER, biopromotor órgano-mineral formulado para aumentar progresivamente el rendimiento en esta especie.
En esta ocasión nos acompañó la Docente de la U. de Chile, Ingeniero Agrónomo Ph.D. Stellenbosch (Sudáfrica) Karen Sagredo, investigadora especializada en Frutales de Hoja Caduca, Fisiología Frutal y Receso Invernal.  La docente habló desde su experiencia sobre la importancia de la entrada en dormancia para esta especie, haciendo incapié en labores o manejos propios de la época. A su vez Bioamerica presentó parte de su experiencia de ERGER en nogales, dejando en claro el beneficio económico tras la aplicación de dicho producto.
Los beneficios de la aplicación de ERGER en nogales se resumen en lo siguiente: Aumenta la cuaja, producto de una mejor sincronía entre amentos y flores pistiladas. Mayor relación hoja/fruto.
Un mayor porcentaje de hojas activas desde el inicio del desarrollo de los frutos. Reduce la acrotonía propia de la especie (mayor número de brotes laterales, favoreciendo la arquitectura del árbol).

MAYOR PRODUCTIVIDAD y RENTABILIDAD 

Imágenes

Plants: image 1 0f 12 thumb Plants: image 2 0f 12 thumb Plants: image 3 0f 12 thumb Plants: image 4 0f 12 thumb Plants: image 5 0f 12 thumb